De qué entrenador se dijo que puede dirigir a Argentina, en la charla sobre el Mundial y sus consecuencias que se desarrolló en el Colegio de Magistrados de Dolores.
Sobre la versión, basada en varias fuentes, de que Guillermo Barros Schelotto podría ser un posible elegido para dirigir a la Selección Argentina, se centró una de las polémicas que se generaron en la “Mesa Mundial”, la charla sobre lo que dejó Rusia 2018 que se desarrolló en el Colegio de Magistrados de Dolores, con la organización de los periodistas locales Ezequiel Suárez y Sebastián Cretón.
Tanto Vito Amalfitano, jefe de deportes de LA CAPITAL, como Juan Pablo Ferrari, del Diario Hoy de La Plata, anticiparon la información de la intención de una parte de la dirigencia de la AFA de postular a Guillermo como técnico de la Selección.
“Detrás de esa postulación está la mano y la influencia de dos presidentes, el de Boca, Daniel Angelici, y el de la Nación, Mauricio Macri, ambos aspiran a que Guillermo pueda atesorar el título de campeón de América a fin de este año para candidatearlo para la Selección”, anticipó Amalfitano.
“Manejo la misma información y por eso en los últimos días Guillermo ya no fue tan contundente como hace un tiempo con respecto a que supuestamente no quería dirigir a la Selección”, agregó Juan Pablo Ferrari.
Ambos formaron la “Mesa Mundial” con el prestigioso periodista Guillermo Blanco, ex El Gráfico, ex jefe de prensa de Maradona, y uno de los enviados a Rusia del diario Página 12, Adrián De Benedictis.
Participaron también y contaron su experiencia los propios Ezequiel Suárez y Sebastián Cretón, del diario Compromiso de Dolores. El principal anfitrión fue Santiago Cremonte, presidente del Colegio de Magistrados de Dolores. Entre los invitados especiales asistió Facundo Celasco, reconocido dirigente de Dolores, referente de Unidad Ciudadana, presidente del PJ local.
Santiago Cremonte, del Colegio de Magistrados, y el presidente del PJ de Dolores, Facundo Celasco, como anfitriones de Guillermo Blanco, Adrián De Benedictis, Juan Pablo Ferrari y Vito Amalfitano en charla sobre el Mundial.
La actuación de Messi en el Mundial y su futuro en la Selección fue otra polémica en la que hizo eje la charla. Amalfitano insistió con que le hicieron mal a Lío “los que le hicieron creer que era líder y conductor y le hicieron cargar todas las mochilas en los últimos diez años, y él fue parte del problema creyendo eso, al punto de influir para ausencias y presencias que no le hicieron bien a Argentina en todo este proceso”.
Adrián De Benedictis relativizó con mucha información las versiones extremistas que trascendieron aquí sobre peleas, “trompadas” y otras cuestiones en el seno del plantel de la Selección durante el Mundial. “La verdad es que a quienes manejábamos información real nos dio vergüenza ajena lo que se decía aquí”, añadió Adrián. “Cuando termine toda esta historia Messi quedará como el mejor de la historia”, sostuvo Ferrari.
Guillermo Blanco coincidió con el prosecretario de redacción de LA CAPITAL en que más allá de los nombres lo que falta para la Selección es un proyecto. “No hay que cargar sobre un pibe o sobre un jugador, sino sobre los que deciden, y la Selección hace tiempo que no tiene un proyecto y, además, uno se pregunta ¿por qué Argentina tendría que ser campeón del mundo?, si hace mucho que se trabaja mal con la técnica en el país”.
“Los cuatro que llegaron hasta el último partido del Mundial fueron el producto de un proyecto, Argentina fue todo lo contrario, el caos, afuera de la cancha, y adentro. Lo de afuera fue una nueva crisis provocada por el gobierno nacional desde que hizo intervenir la AFA en junio de 2016, el desorden de adentro lo potenció Sampaoli con demasiados errores no forzados”, añadió Amalfitano.
“Y no conformes con esto , ahora también se quieren meter en la definición del DT de la Selección y quieren ponerlo a Guillermo Barros Schelotto”, reveló, lo cuál después fue ampliado por Ferrari con su información.
La charla, en la que se rescató al de Rusia como “un Mundial inolvidable, el mejor en organización junto al de Alemania”, y que se prolongó por más de dos horas, con muchas preguntas, se cerró con un gran asado de camaradería que brindó Juan Carlos Bontti, presidente de la Peña de Boca Silvio Marzolini de Dolores.